PRESENTACIÓN

En una época ardua para el conocimiento libre, objetivo y empírico, este blog pretende promover una mayor comprensión de nosotros mismos y del mundo. Ante la infinita manipulación, mentiras, errores, ideologías destructivas, teorías reduccionistas y medias verdades, es necesario que la gente común investigue y exponga la verdad de todas las dimensiones de lo real, igual que de su propia existencia.  

Las élites, el conjunto de personas con poder militar, político, económico, intelectual, ideológico,… quieren imponer sus ideas, su cosmovisión, a la vez que manejar, subyugar y destruir al resto, al pueblo-pueblos. 

Si bien no es posible obtener verdades absolutas o universales, y únicamente podemos acercarnos a la realidad por medio de aproximaciones, el esfuerzo por la verdad nos construirá como personas y nos permitirá ser por nosotros mismos.

Este proceso indagatorio ha de hacerse desde los hechos, sin prejuicios, doctrinas ni ideologías, un averiguar ateórico basado en su valor intrínseco, en el aprecio de la historia, en la urgencia de examinar lo presente y en su capacidad transformadora del futuro.

Libertad, Amor y Verdad son ideales a los que debemos aspirar, además de Virtud, Belleza, Justicia, Fortaleza…, que tanta importancia tuvieron en el pasado y tan perseguidos están en la actualidad.

Así pues, desde aquí humildemente se buscará la cognición del ámbito espiritual y el material, con el fin de contribuir a una revolución integral de nosotros mismos, de la forma de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza, de nuestros valores, y asimismo crear una nueva cosmovisión y vivir según ésta desde ya.  

 

“Filosofía es la búsqueda de la verdad como

medida de lo que el hombre debe hacer

y como norma para su conducta.”

Sócrates

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s