ENTRADAS 2014

PLATÓN

Aristocles, más conocido como Platón, nació en el año 427 a.C. y murió en el 347 a.C., período que se define por la decadencia y posterior desaparición de la civilización griega. Sin  duda, fue un importante filósofo y sobre todo político, aunque tuvo…

VER ENTRADA

HJJHJHG

MARCO TULIO CICERÓN

Marcus Tullius Cicero nació el 106 a.C. y murió el 43 a.C., y fue un pensador, político, filósofo, jurista, escritor y orador romano. Sin duda uno de los personajes más importantes e influyentes de Roma y de…

VER ENTRADA

HJJHJHG

 LA ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHÁI

En la primera parte del artículo sobre esta organización intentaré describir porqué se originó, qué es y cómo se desarrolló. En una segunda y tercera parte intentaré explicar sus posibilidades y potencialidades estratégicas para el futuro. Y para finalizar, comentaré el papel de China en la organización y…

VER ENTRADA

HJJHJHG

FRANCISCO MARTÍNEZ MARINA

Nació en Oviedo a 10 de Mayo de 1754 y murió en Zaragoza a 25 de Julio de 1833, fue un jurista, historiador del derecho, filólogo y sacerdote español. Autor fundamental para entender el liberalismo español, la historia de la península ibérica y la historia del derecho castellano. Para acercarse al personaje pueden consultar la breve descripción de su…

VER ENTRADA

HJJHJHG

ANÁLISIS DEL ESTADO

Esta entrada es realizada para presentar un estudio o análisis parcial, pero sustancioso, del estado español. Espero que sea provechosa su lectura y despierte el interés y curiosidad de comprender al mayor protagonista y dominador de las gentes de la Península Ibérica desde el siglo XV, sobre todo. Mi deseo sería aumentar y mejorar el conocimiento sobre éste, y puede que en el futuro conozcamos mejor el mundo, nuestras vidas y a nosotros mismos, y seamos capaces de vivir de acuerdo a lo que consideramos verdadero y correcto.

Descargar el análisis:

Equipo de Análisis del Estado – Diagrama sobre el Estado español

HJJHJHG

EL PETRÓLEO Y EL PODER

Los artículos precedentes aparecidos en este blog no han sido detallados o profundos, ni tampoco han descrito aspectos concretos de la realidad. En el futuro intentaré esforzarme más y ofrecer una mayor calidad en mi trabajo.

Este artículo trata de un recurso energético fósil, por tanto finito, el cual ha marcado el desarrollo del mundo en el último siglo. Mi abierta intención es describir un aspecto…

VER ENTRADA

HJJHJHG

TIEMPO

Es maravilloso descubrir nuevas perspectivas y maneras más escépticas y realistas de conocer la realidad. Terminé un libro científico interesante sobre el tiempo, por desgracia disponible en…

VER ENTRADA

HJJHJHG

DINERO

Antes de intentar acariciar algunos conceptos alrededor de las funciones, propiedades y efectos del dinero y su importancia social, desde mi escaso conocimiento voy a tratar de ofrecer ciertas reflexiones sobre su origen. Puesto que se puede considerar como un…

VER ENTRADA

HJJHJHG

PODER

El poder puede ser entendido como dominación, coerción, control, autoridad, superioridad, libertad a costa y disminución de la ajena y de muchas maneras más. Todas estas formas de relacionarse constituyen aspectos de lo humano como ente social, aunque…

VER ENTRADA

HJJHJHG

LIBERTAD

Mi primer artículo siento deber dedicarlo a la libertad puesto que su ausencia e importancia es obvia. Idea valorada en el pasado y olvidada en el presente, tenemos la obligación de recuperar…

VER ENTRADA

Anuncios