Ideologías impuestas por las élites 3

Ideologías impuestas por las élites 3

ideas

Por último se expondrán otras ideologías de las más negativas. Para comprenderlas y poder rechazarlas es necesario un esfuerzo personal, con el fin de interiorizar una cosmovisión verdaderamente revolucionaria.

Una de ellas es el capitalismo, omnipresente en el mundo actual. Este se basa en la competencia, ergo crea sociedades del enfrentamiento interpersonal y del egoísmo. Así lo explica Félix Rodrigo Mora AQUÍ y AQUÍ, y este vídeo (AQUÍ) trata el fondo de la cuestión.

Otra ideología fundamental, en la que se basan algunas de la ya expuestas, es el relativismo. En este texto (AQUÍ) aparece su origen y en este (AQUÍ) una crítica parcial. Además, este análisis (AQUÍ) lo examina algo más, y en este blog (AQUÍ) se recogen bastantes citas que lo rebaten. 

Sobre el pacifismo es urgente decir que es una idea infantil del mundo y la sociedad-es, una huida de los deberes políticos, sociales y éticos por los que todo sujeto de calidad ha de luchar. Dos textos examinan en parte esta ideología: uno de Trotsky (AQUÍ) y otro llamado Pacifismo como patología (AQUÍ).

Una de las más populares y perniciosas es la idea de felicidad o hedonismo, que degrada y destruye al sujeto que la abraza. Esto lo analiza Félix Rodrigo Mora AQUÍ y junto a Karlos Luckas AQUÍ. Asimismo, se puede consultar este texto (AQUÍ) de M. Prado Esteban Diezma y la obra Sobre los deberes de Cicerón (AQUÍ).

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s