VERDAD

Estamos compuestos por unos diez mil cuatrillones de átomos o 1028 (10.000.000.000.000.000.000.000.000.000), unos tres mil quinientos billones de virus o “trozos” de virus, o 35 1014 (3.500.000.000.000.000), unos setecientos billones de bacterias o 7 1014  (700.000.000.00 0.000) y unos setenta billones de células o 7 1013 (70.000.000.00 0.000).

Todos ellos están complejamente interrelacionados e hipercomplejamente organizados. Desde todos ellos emerge una red de transmisión de información que concentra una mayor actividad y unos procesos maravillosamente complejos en la médula superior y el cerebro.

De esta complejidad sensitiva y cognitiva aparecen los diferentes grados de consciencia. La consciencia del yo y el nosotros determina y construye nuestra realidad.

La construcción de dicha realidad espacio-temporal depende del grado de verdad o certeza de las percepciones, sensaciones e ideas que absorbemos.

La veracidad de estos elementos constituyentes del sujeto, sobre todo históricos y culturales, depende del grado de conocimiento y diversidad de experiencias disponibles en su entorno y la capacidad de acceder a estas.

El nivel de acceso a estas realidades viene determinado por el grado de libertad que el individuo sufre o auto impone. Por tanto, la verdad depende de la libertad que queramos o nos permitan poseer para acercarnos a ella.

La mayor destrucción de nuestra comprensión de la realidad es no ver lo que tenemos delante, a nuestro alrededor y la profundidad de su significado.

Si somos apisonados constantemente con percepciones, sensaciones e ideas, construyen desde fuera nuestra realidad, impidiendo que deseemos ser libres para amar la verdad.

El logro de los interesados es estructurar y presentar nuestro pasado a su conveniencia, justificando y reforzando el presente, para proponer una elección ficticia del futuro.

Nuestra responsabilidad es grande, ya que al conocer este hecho, amar la libertad y la verdad es cosa de cada ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s